Los beneficios de tener un embudo de marketing

Hola, quiero comentarte los beneficios de tener un embudo de marketing.

Un embudo de marketing es un proceso de marketing de respuesta directa por el cual se hace pasar a las personas interesadas en determinada temática.

El objetivo final es convertir a completos desconocidos en clientes evangelizadores, aquellos que promocionan gratuitamente tus productos entre sus conocidos.

Este proceso tiene una serie de elementos científicamente diseñados para capturar el interés, capacitar, filtrar e incentivar a esa gente para que realice las diferentes acciones que tú propones y realice la compra de tu producto o servicio.

Cuando se tiene uno (bien configurado) es doblemente placentero el hecho de generar clientes.

Porque al final del proceso no solamente se convierten en posibles clientes evangelizadores sino que en el camino pueden ser también tus posibles compradores de productos o servicios.

Las siguientes, son las 7 razones por las que necesitas un Embudo de Marketing:

1- Branding – Tu Embudo de Marketing es la forma perfecta para que tus clientes potenciales recuerden tus marcas y tu empresa y además se mantengan comunicados contigo.

2- Profesionalismo – Tener tu Embudo de Marketing personalizado te hace ver como una empresa de primera línea.

3- Apalancamiento – Tener un Embudo de Marketing te ayudará en la gestión de tu tiempo porque se puede automatizar con emails e Internet.

4- Más ventas – Debido a que tu Embudo de Marketing no parará de trabajar, los potenciales clientes y las ventas te seguiran llegando.

5- Menores costos – Filtrar a los curiosos de los realmente interesados es un ahorro de tiempo importante para optimizar tiempos y ser productivos en otras tareas.

6- Compradores felices – Cuando un cliente potencial va pasando por las etapas de tu Embudo de Marketing, si lo tienes configurado de forma correcta, experimentará una experiencia de compra única.

7- Satisfacción garantizada – Debido a que consiguen lo que especificamente necesitan y quieren, se sienten satisfechos con lo que compran y no tienen ese “remordimiento del comprador” unas horas o días después.

Todo esto se puede conseguir a través de un Embudo de Marketing… ¿pero por qué no hay más gente haciéndolo?

Gracias…

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Reporte gratuito: Mis mejores técnicas para comunicación por email

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Comentarios

  • Dave  On noviembre 8, 2013 at 6:26 pm

    Interesante artículo sobre embudos de marketing, saludos

  • Armando Suarez  On julio 2, 2014 at 8:25 am

    Si la gente supiera lo importante que es tener bien hecho el embudo de marketing, no dudaría en dedicarle el tiempo que merece.
    ¡Es la base del negocio!
    buen artículo.
    Saludos!

    armando

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