Gestión empresarial rentable de la demanda insatisfecha

En este artículo te explicaré como aumentar las probabilidades de éxito de un producto o servicio.

La sola aplicación de estos conceptos te ahorrará miles de dólares, esfuerzos inútiles y frustraciones.

He desarrollado muchos productos y servicios en todos estos años de empresario.

Algunos fueron excelentes y otros no tanto.

Sin embargo ese no fue el común denominador que determinó el éxito comercial de los bienes.

Algunos productos de muy buena calidad, funcionalidad y precio resultaron fracasos rotundos.

Otros productos lanzados con poca inversión y desarrollo y con cualidades aceptables pero no sobresalientes han sido exitosos y dieron pie para continuar desarrollándolos, hacer mejoras y así transformarlos en productos de calidad.

Algo que si acompañó y fue el patrón o común denominador en los productos que alcanzaron buenas ventas y rentabilidad fue la demanda insatisfecha.

O sea que SIEMPRE debes concentrarte en las necesidades, en solucionar problemas pero principal y fundamentalmente en satisfacer las demandas de tu mercado objetivo.

Porque muchas veces la gente no sabe que necesita, otras veces desconoce la existencia de los productos que satisfacen sus necesidades y también ocurre que, sabiendo lo que necesita, esto no coincide con lo que quiere. Y la carne es débil, los seres humanos preferimos elegir lo que queremos por sobre lo que necesitamos.

Te voy a dar un ejemplo para clarificar este punto, yo conozco todas las virtudes del agua y la necesidad de tomar agua para estar más sano, así y todo prefiero las gaseosas, los jugos o las aguas saborizadas. ¿Sabes qué consumo yo? Adivinaste, todo menos agua.

Lo mismo ocurre con la decisión de compra de la mayoría de los productos, normalmente es una decisión más emocional o visceral que lógica y racional.

Lo que debes hacer para aumentar las chances de éxito en la comercialización de un bien determinado es estar muy atento a las demandas del mercado.

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Una vez detectada la demanda intenta hacer una encuesta para reforzar tu primera sensación y mejorar la puntería.

Esto te permitirá adecuar el bien para que se acerque lo máximo posible al ideal que tu cliente potencial tiene en mente.

Luego crea un producto o servicio que satisfaga esa demanda y lánzalo lo antes posible, aunque no sea perfecto.

Ya habrá tiempo de mejorarlo más adelante siguiendo las tendencias si el mercado lo requiere.

Te sugiero que apliques este concepto siempre que pienses en desarrollar un producto.

Déjame tus preguntas y comentarios, los leeré y contestaré personalmente.

Gracias…

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
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