Gestión empresarial y comunicación con clientes perezosos

En este artículo te enseñaré a reformular las preguntas para obtener respuestas con información relevante.

Utilizando una pregunta con final abierto es muy probable que tú obtengas una respuesta completa con una gran cantidad de información adicional que será de mucha utilidad para enfocarse en la necesidad del cliente potencial y por consiguiente ayudará a cerrar la venta.

De esta forma podrás adaptar tu discurso, resaltando los beneficios que satisfacen las necesidades de tus clientes potenciales.

Recién recibimos un email en SIN AVES, la división de Control de Aves de Grupo Botix, es una respuesta de un cliente a una serie de preguntas que le hicimos para conocer su problemática y así poder recomendarle una solución.

Copio la pregunta que le hicimos y la respuesta que recibimos:

  • ¿Tiene lugares de la casa afectados por las aves como ser acondicionadores de aire, cabios, antepechos de ventanas, techos? De ser así, sería muy útil para nosotros que nos envíe fotos de los sectores.
  • si

A fin de cuentas no sé si el cliente quiere que lo ayudemos, si resolvió su problema o perdió interés en el tema. ¡Es que ni siquiera le puso mayúscula inicial a las 2 letras que escribió!

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Recomendación:

  • ármate de paciencia
  • no lo tomes personal
  • a tus visitantes, potenciales clientes y clientes, si no logras entenderlos, limítate a amarlos.

En estos casos mi sugerencia es repreguntar con otra estructura.

En vez de escribir: “¿Tiene lugares de la casa afectados por las aves como ser acondicionadores de aire, cabios, antepechos de ventanas, techos?”.

Escribe: “Si tiene lugares de la casa afectados por las aves como ser acondicionadores de aire, cabios, antepechos de ventanas, techos necesitaríamos que nos envíe una descripción completa explicando claramente dónde se posan, dónde anidan, en qué horarios, si hay sol o sombra, altura desde el suelo, especies y cantidad de individuos y todo otro dato que considere importante. Sería muy útil para nosotros que nos envíe fotos de los sectores afectados”.

Con esta nueva estructura de pregunta ya no podrán contestarte con un simple SI.

Verás lo poderoso de esta técnica, enséñasela a tus colaboradores y recuerda, hasta los detalles son parte de una buena gestión empresarial.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Gracias…
Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Reporte gratuito: Mis mejores técnicas para comunicación por email

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