Responde los correos con contenido de alto valor

Esta técnica hará que tus comunicaciones sean más efectivas y transparentes y al menos duplicará tu tasa de conversión (de clientes potenciales a clientes efectivos).

La calidad del contenido de todas tus comunicaciones es un aspecto fundamental a la hora de generar confianza y fidelizar clientes.

Recuerda que la construcción de confianza y credibilidad es fundamental para convertir clientes potenciales en clientes que te compren una y otra vez.

Los correos electrónicos no son la excepción.

Todas las comunicaciones deben ser consideradas piezas de marketing, con eso me refiero a que deben tener como objetivo lograr el mutuo beneficio de todas las partes involucradas.

Sigue estos simples pero efectivos consejos:

– Lee atentamente el mensaje, comprende el problema y la necesidad y ponte en los zapatos de tu cliente potencial.

– Involúcrate, siente compasión la otra persona, la compasión es una emoción que describe el entendimiento del estado emocional de otro, y debe ser combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

– Tu objetivo principal debe ser solucionar el problema de tu cliente potencial.

– Reenvía el texto del mensaje que te envió esa persona. No te imaginas cuantos e-mails me responden sin que yo sepa exactamente lo que les pregunté. No siempre recordamos exactamente cómo fue planteada nuestra interrogante.

– Responde exactamente lo que se le ha preguntado. Luego agrega, si lo deseas, otros puntos que consideres de interés.

– Entrega una respuesta completa. Nada más desmotivador que ir con toda la expectativa del mundo a leer la respuesta que esperábamos y encontrarnos con que la misma solo responde una o dos de nuestras interrogantes.

Te aseguro que podrá ser peor incluso que enviar una respuesta tardía. La regla es: responde todo lo que la persona le haya preguntado y, si tienes dudas de si el concepto quedó claro, agrega información complementaria.

– No use largas exposiciones a menos que estés agregándole contenido útil a la respuesta.

– Evita los archivos adjuntos. Éstos suelen generar temor en los receptores, pues es la vía por excelencia para los virus.

– finaliza el mensaje poniéndote a disposición para nuevas consultas.

Te propongo que a partir de ahora utilices estas técnicas para responder tus preguntas por de correo electrónico, blogs, sitios de comercio electrónico y todo tipo de comunicación.

Si lo haces, la respuesta positiva de tus clientes potenciales no tardará en llegar y ellos elegirán comprar tus productos y servicios una y otra vez y te recomendarán, convirtiéndose en evangelizadores de tu empresa.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Creador del curso: GestiónEmpresarialRentable.com
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