Cómo generar confianza desde el sitio web – Gestión empresarial

Hay varios modos e generar confianza desde el sitio de tu empresa.

En el siglo XX los mercados se expandieron a gran velocidad para las grandes empresas.

Con Internet este mismo fenómeno se está dando ahora en las pequeñas empresas.

Casi todos sabemos quién es Coca Cola, Telefónica, Toyota o Arcelor Mittal, pero… ¿Tú te quedarías tranquilo girando dinero para adelantarle un pago a Tianjin Commercial, Plásticos Cabildo o Uncle Henri?

¿Quién respalda tu dinero?

¿Cómo resolverías un conflicto?

¿Qué valor tiene la garantía?

¿Son seguros los productos?

¿Recibirás lo que pediste?

¿Recibirás algo o es sólo un estafador detrás de un teclado?

.

Cuando tú entras a un local comercial te fijas muchas cosas, quizá subconscientemente.

Antes de entrar miras la ubicación, el nombre, el logotipo, la marquesina, la vidriera.

Una vez adentro percibes y evalúas la decoración, el equipamiento, la iluminación, los olores, la temperatura, la vestimenta de los empleados o dependientes, el orden, la limpieza, la música.

Recién en ese momento te acercas a los productos o al vendedor.

O sea que si no te satisfacen los aspectos analizados anteriormente quizá ni siquiera ingreses al local, o si lo haces, te retires sin darle ni siquiera una oportunidad a los bienes que ofrece dicha empresa.

¿Por qué?

Simplemente porque no te da confianza, no te parece de buena calidad, no te gusta…

Claro que si ese es el único negocio del barrio que vende repuestos para licuadoras quizá seas más tolerante.

Pero en Internet está todo al alcance de un clic, mejor dicho, la información está a un clic. Las personas muchas veces nunca se ven la cara porque están en lugares muy distantes, y eso también juega en contra, porque cuando tú haces una transacción en persona pagas y recibes en bien simultáneamente, con lo cual no existe la posibilidad de que se queden con tu dinero sin entregarte la contraprestación pactada, hay menores riesgos.

Es por eso que en Internet debes esforzarte para que el visitante perciba valor, respaldo, solidez, en definitiva, confianza.

Los aspectos que debes priorizar son:

  • Posicionamiento natural en buscadores
  • Publicidad paga en buscadores y sitios relacionados con la actividad de tu empresa
  • Dominio relevante, debe contener las palabras clave que buscan tus clientes
  • Carga rápida, el sitio debe ser liviano y alojarse en un servidor rápido
  • Claridad en el mensaje, debe transmitir la proposición única de venta a tu prototipo de cliente
  • Simpleza en el diseño, nada de elementos distractivos
  • Accesible desde todo dispositivo, no le pongas flash
  • Responder la pregunta del millón ¿Qué hay aquí para mí?
  • Logotipos diseñados por profesionales, da identidad
  • Quienes somos, humaniza tu empresa, muestra la cara
  • Referencias externas como MercadoLibre, EBay, cámaras de comercio, asociaciones, clubes y grupos de pertenencia
  • Listado de los principales clientes, pon empresas conocidas
  • Trabajos realizados con una descripción breve, fotos y/o videos
  • Testimonios reales de clientes satisfechos
  • Premios o menciones si tu empresa los tiene

Este conjunto de elementos ancla tu empresa a tu comunidad, a otras organizaciones respetadas y le da al visitante razones suficientes para navegar por el sitio y conocer los bienes y servicios que ofrece tu empresa.

Es fundamental  para una gestión empresarial rentable que la dirección de la empresa no minimice el poder de la credibilidad ni de un canal tan poderoso como Internet.

Verás que un buen sitio web no es uno con una animación gráfica y tu música preferida sino otra cosa totalmente diferente.

Lo ideal sería que vayas a ver a un diseñador de sitios web con este listado para que te explique qué elementos y qué información necesita que tú le des para hacer un sitio poderoso que convierta visitantes en clientes potenciales que llenen el formulario de contacto y compren una y otra vez.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Creador del curso: GestiónEmpresarialRentable.com
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