Control de contraseñas en la gestión empresarial

Te voy a enseñar cómo resguardar tus nombres de usuario y contraseñas, eso te va a servir para que sólo tú puedas tener acceso a esos datos tan valiosos y delicados.

¿Sabes que el 90% de la gente escribe las claves o contraseñas de acceso de manera de tenerlas al alcance de la mano desde su computadora?

¡Muchos las guardan debajo del teclado!

Es como poner el dinero bajo el colchón, creemos que nadie lo sabe pero no es así.

Por otro lado, los que ejercemos la gestión empresarial nos encontramos con que necesitamos cientos de contraseñas para ingresar a bancos, redes sociales, blogs, sitios de diversas instituciones, plataformas de comercio electrónico, empresas de servicios, correo electrónico, etc.

Y no podemos poner en todos lados la misma, primero por un tema de seguridad, pero también porque algunas nos exigen 6 caracteres y otras no menos de 8, algunas sólo aceptan números, otras sólo letras mayúsculas y los bancos nos exigen modificarla periódicamente.

Entonces es tiempo de cambiar de hábitos, te voy a mostrar cómo deberías hacerlo.

Una contraseña fuerte es una que incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y signos y tiene por lo menos 10 caracteres. Sería algo como “El10%De$50=$5”. Con un procesador Intel® Core™2 Quad Q6600 se tardaría 16.000 millones de años en probar todas las combinaciones posibles para descifrarlo.

Te diré lo que harás, vas a elegir una opción de las que te expongo abajo y vas a guardar todas tus claves ahí, luego le vas a dar a tu madre un sobre cerrado con la clave maestra para casos de emergencia y vas a destruir todos los papelitos, carteles y anotaciones que tengas por ahí.

Una opción es utilizar un Excel u otra planilla de cálculo protegida con una contraseña fuerte.

REPORTE GRATUITO:

*Mis mejores técnicas para comunicación por email*

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

También puedes utilizar programas específicos para guardar claves.

Hay dos tipos de programa, los que guardan la información en tu computadora y los que la guardan en internet permitiéndote el acceso desde cualquier lugar.

Si decides utilizar un programa que guarde usuario, claves, email de registro, sitio de acceso, preguntas secretas y otros datos relacionados con el acceso a diferentes servicios puedes usar el LoginControl.

Deberías elegir los segundos sólo si viajas mucho y utilizas computadoras ajenas aunque realmente no es recomendable ingresar tus claves en una computadora ajena, mucho menos si es de uso público como las que hay en los hoteles. De todas maneras si lo haces, asegúrate ingresar en modo INCÓGNITO o PRIVADO y borra el historial antes de salir del navegador.

Debes proteger hoy más que nunca tu información confidencial para que nadie pueda interferir con tu gestión empresarial y el futuro de tu empresa.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Gracias…
Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Reporte gratuito: Mis mejores técnicas para comunicación por email

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: