Busca la venta adicional – Dirección de empresas

Esta es la típica táctica que no te cuesta nada implementar y que te reportará múltiples beneficios.

La mayoría de las empresas no cuenta con una estrategia de generación de ingresos por venta de productos o servicios complementarios que añada valor al cliente, impulse las ventas, y mejore la posición competitiva de la compañía.

La venta de múltiples productos o servicios a un mismo cliente incrementa el número de contactos, mejora la relación, descubre nuevas aplicaciones de productos y servicios y… ¡aumenta la rentabilidad!

Ofrecer productos complementarios en tus respuestas de correo electrónico:

  • Posiciona a tu empresa en ese rubro: a más oferta, más experto eres.
  • Refuerza la sensación de confianza y credibilidad: el cliente percibe que entiendes su necesidad.
  • Respalda la garantía: porque si tu empresa es grande, tu respaldo también.
  • Potencia tu oferta original: porque genera más valor, enriqueciendo la oferta.
  • Soluciona otros problemas a tus clientes: pueden resolver varios temas en el mismo lugar.
  • Ayuda a vender productos complementarios: “lo que está en vidriera se vende más”.
  • Motiva la recomendación boca a boca mediante medios electrónicos: quizá tu cliente no necesite el producto adicional pero puede ser que un amigo sí.
  • Ayuda a aumentar la rentabilidad porque “las ventas adicionales no pagan costos fijos”.

Cuando hagas tus plantillas para respuestas de correos electrónicos incluye entre una y 3 ofertas de productos que la misma persona podría necesitar.

Incluye descripción, imágenes y precio.

Una vez hecho esto vuelve a guardar la plantilla para enviar en el futuro.

Como verás, la ejecución es muy simple, una vez hecho solamente deberás actualizarlas si hay cambios de modelo, productos nuevos o cambio de precio.

Es fundamental, como en toda acción gerencial, que una vez que hayas incorporado esta técnica, la enseñes al encargado de atención al cliente y delegues la tarea.

La dirección de empresas requiere delegar todas las responsabilidades que no sean de gestión estratégica.

A veces los empresarios de pequeñas empresas desempeñan varios roles, pero es primordial tener muy claro que uno está cumpliendo las funciones operativas PROVISORIAMENTE, pero que en el futuro las hará un empleado.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Creador del curso: GestiónEmpresarialRentable.com
Gestiona tus empresas y obtén múltiples fuentes de ingreso

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