Gestión empresarial de boletines electrónicos

El envío de boletines electrónicos por suscripción voluntaria asegurará que tus clientes potenciales y clientes no te olviden y te compren una y otra vez.

Los boletines electrónicos son comunicaciones periódicas que les envían las empresas a personas que lo han solicitado.

El objetivo principal es educar, fidelizar y publicitar.

Estas comunicaciones deben tener información valiosa para los suscriptores dado que si no es así, se borrarán de tu listado, reportarán tus correos como SPAM y/o proyectarás una mala imagen en tus suscriptores, justamente lo contrario al objetivo de fidelizar.

Evita el SPAM

A veces se confunden los boletines electrónicos por suscripción voluntaria con el “Email Marketing” o el envío de correo no solicitado (SPAM).

El envío de correo no deseado a listas de correo, ya sea compradas o como sea que se consigan, es una muy mala práctica:

No es redituable en primer lugar porque no llega, o llega a la casilla de correo no deseado.
Al enviar información a un grupo de gente que no está interesada en el tema, la tasa de retorno es bajísima
Se reciben unas pocas consultas de gente que no tiene intención de compra.
Por cada consulta que recibas, 100 clientes te ignorarán y 10 te odiarán (puede variar dependiendo de cuán grande esté tu marca).
Hay un riesgo importantísimo que es el de ganarte el desprecio de los buscadores y los servidores, principalmente de Google.
Si los buscadores deciden bloquear tu sitio y los servidores bloquean tus casillas de correo tu emprendimiento estará muerto en vida de un día para el otro.
Hay que ser muy cauteloso con el envío de correos electrónicos.

Cómo armar una lista de suscriptores

Deberías colocar un formulario especial en tu sitio web que indique a los navegantes que pueden suscribirse llenando nombre y correo.

Si quieres puedes incentivarlos ofreciéndoles un premio por suscribirse. Por ejemplo escribirás “suscríbase a nuestro boletín y reciba un manual de pesca del salmón (en formato PDF)”.

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Cómo enviar los boletines de tu empresa

Puedes hacerlo desde un servicio brindado por una empresa especialista como Aweber que te brinda todo el soporte y lo puedes configurar tú mismo..
O utilizar un programa autorrespondedor instalado en un servidor propio. En ese caso, si tienes más de 500 suscriptores, recomiendo contratar un alojamiento web especialmente dedicado a eso y utilizar un dominio diferente para los envíos. Así podrás prevenir que los buscadores y servidores bloqueen tu sitio o tus cuentas de email.

Te propongo que cuando termines de leer esta nota hagas un listado de temas que sean interesantes para tus clientes y empieces a escribir algunas pequeñas notas con consejos, técnicas y contenido de valor.

Una vez que tengas ese contenido, contacta a un diseñador de sitios web para que incluya el formulario del autorrespondedor en tu sitio.

Configura el autorrespondedor para que envíe periódica y automáticamente estas notas a tus suscriptores.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Gracias…
Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Reporte gratuito: Mis mejores técnicas para comunicación por email

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