Gestión empresarial, que los correos de tu empresa se distingan

Esta simple y poderosa técnica de comunicación, promoción y gestión empresarial hará que tus comunicaciones sean más efectivas, distinguiéndose de las de tus competidores al tiempo que ayudarán a generar la confianza y credibilidad necesarias para que tus clientes potenciales le compren a tu empresa.

Es muy común recibir mensajes de correo electrónico sin asunto, con asuntos intrascendentes del tipo Consulta, Pregunta o Presupuesto o con asuntos incompletos como Presupuesto instalación o Consulta forma de pago.

  • Estos mails muchas veces se confunden con SPAM (correo no deseado).
  • Si la persona envió la misma consulta a varias direcciones CCO (con copia oculta) todas las respuestas llegarán con el mismo asunto.
  • El remitente borrará tu respuesta porque no recordará siquiera que hizo una consulta sobre ese tema.

Además, responder mensajes con asuntos como los descriptos te hará perder el tiempo a ti (en el remoto caso de que recibas nuevas respuestas sobre el mismo email) porque es posible que lo confundas con SPAM y te costará encontrarlos para futuras referencias.

La siguiente práctica de gestión empresarial te ayudará a transmitir mejor tus ideas, para aumentar tus ventas en menor tiempo.

Modifica el asunto y agrega tu marca y la temática del correo.

  • Esto aumentará las probabilidades de que tus clientes potenciales lean tus mensajes.
  • Los ayudará a encontrarlos en el futuro.
  • Mejorará la difusión de tu marca en la mente del consumidor.

Lo que harás al responder un email es lo siguiente.

  • Vas a dejar el texto del asunto como lo colocó el remitente
  • Agregarás o completarás con el ASUNTO REAL, puede ser algo como “limpieza de alfombras”, “control de plagas” o “propiedad en alquiler”.
  • Vas a agregar el nombre de tu empresa o la marca en cuestión, hay 2 opciones:
    1- al final (Inmobiliaria X, Tu marca o La marca del producto en cuestión)
    2- dentro del texto (“camión SCANIA con acoplado” o “helados Häagen-Dazs al por mayor”).

El texto del asunto debería quedar con la siguiente estructura.

Texto original, asunto real y marca.

Ejemplo:

Recibes un mail con el asunto “Búsqueda”.

Lo respondes con el asunto “Búsqueda de propiedad en alquiler – Inmobiliaria X”.

Esta técnica de gestión empresarial es muy poderosa, ya verás los resultados.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Creador del curso: GestiónEmpresarialRentable.com
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