Encabezado y firma en la comunicación empresarial

Esta es una técnica que hará que tus comunicaciones por correo electrónico te lleven menos tiempo, sean más profesionales y más efectivas.

Te voy a enseñar cómo utilizar una característica de la mayoría de los programas gestores de correo electrónico para potenciarla al máximo, convirtiéndola en una excelente herramienta de comunicación, al tiempo que eliminarás errores comunes, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Alguna gente ni siquiera firma los mensajes, otros lo hacen con un simple “Saludos, Juan Pérez”.

La gente que tiene más conocimientos de comunicación empresarial coloca los datos de contacto debajo del nombre.

Pocos colocan un encabezado.

Nadie coloca encabezado con logos, nombre de la empresa, enlace al sitio web y a Google Maps, horarios de atención, enlace a preguntas frecuentes y toda la información que es pertinente según el caso.

Para que tus contactos sean efectivos debes resolverle todos los problemas y debes matar las dudas para allanar el camino a la caja registradora, al botón de comprar o a la orden de compra.

REPORTE GRATUITO:

*Mis mejores técnicas para comunicación por email*

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Vas a hacer lo siguiente, vas a hacer una FIRMA en tu programa de gestión de correo y la vas configurar para que salga en los correos nuevos, en las respuestas y en los reenvíos.

Pero antes que eso debes generar la información que vas a incluir, debes tener los logos, buscar la ubicación de tu empresa en Google Maps y copiar el enlace, anotar tu usuario en Skype, Messenger, Facebook, Twitter, YouTube o el canal de comunicación que uses.

Con ese material ya puedes hacer tu firma.

En Outlook hay que abrir un correo nuevo y luego buscar la opción firmas (la ubicación del botón varía según la versión).

La firma debería verse como esta:

Cuando tengas que responder un mail simplemente reemplazarás donde dice “Estimad@ cliente” por el nombre del destinatario del mensaje.

Si vas a utilizar un mail prediseñado simplemente deberás seleccionar todo el encabezado y la firma antes de pegar el otro texto y la firma se borrará.

Cuando te familiarices con este recurso podrás enseñárselo a tus empleados administrativos para que ellos también lo utilicen.

Te propongo que ahora mismo configures tu firma y en una semana me comentes como te ha resultado. Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Gracias…
Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Reporte gratuito: Mis mejores técnicas para comunicación por email

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: