Cálculos en la gestión empresarial

¿No te daría mucha bronca perder dinero por apretar mal una tecla?

¿Sabes que esto ocurre más seguido de lo que se cree?

Si aplicas este consejo que te voy a dar eso no te volverá a ocurrir.

La mayoría de los empresarios tiene una computadora y una calculadora en su escritorio.

Y utilizan la calculadora para hacer cuentas, piénsalo nuevamente… ¡Es como usar una navaja suiza para fabricar los productos que hace tu empresa!

Seamos lógicos, una calculadora te saca de un apuro pero no es una herramienta profesional.

Tanto por sus dimensiones, su pantalla, sus funciones y su confiabilidad es una herramienta para aficionados.

Algunos estudios demuestran que es muy común cometer errores utilizando una calculadora y que normalmente no se detectan.

¿Cómo deberías realizar tus cálculos?

Utilizando una planilla de cálculos.

– La tienes en la computadora.

– El teclado tiene la medida de tus dedos.

– La pantalla es mucho más grande por lo que no te cansa la vista.

– Es confiable.

– Te permite revisar los números.

– Puedes modificar lo que necesites si detectas un error.

– Puedes hacer varias cuentas sin borrar las anteriores.

– Puedes utilizar los resultados de varios cálculos para hacer otros cálculos y obtener resultados finales.

– Puedes guardar tus cálculos como referencias futuras.

– Puedes programar y guardar fórmulas para cálculos que hagas normalmente.

Esta técnica de gestión empresarial es la base de un sistema que te voy a explicar más adelante.

Voy a enseñarte cómo utilizar planillas de cálculo para hacer listas de precios, presupuestos, facturación, costos, inventario, registrar compras y ventas, programar tareas, guardar datos de clientes y operaciones y muchas cosas más.

O sea que es muy importante que te acostumbres a utilizar una planilla de cálculo para hacer cuentas.

Lo que vas a hacer ahora es fijarte si tienes Excel, si no tienes puedes descargar gratuitamente el programa OpenOffice de Internet.

Vas a abrir una planilla de cálculo, vas a hacer unas sumas poniendo los números uno debajo de otro y vas a familiarizarte con las diferentes formas de obtener el resultado (es muy fácil, ya verás).

Cuando te sientas cómodo con esta herramienta profesional vas a empezar a utilizarla diariamente para todas tus cuentas.

Si haces esto vas a lograr mayor productividad, dejarás de cometer errores costosos para tu empresa y estarás a un paso de comenzar la sistematización de un conjunto de tareas que hoy te están quitando demasiado tiempo.

Me gustaría que además de poner en práctica esta técnica me dejes tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo te responderé personalmente.

Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Creador del curso: GestiónEmpresarialRentable.com
Gestiona tus empresas y obtén múltiples fuentes de ingreso

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Protocolo de Boda  On octubre 25, 2010 at 7:51 pm

    Realmente es genial cómo explicas las cosas. Cosas tan sencillas que pueden desencadenar una catástrofe en la empresa. Te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: