Gestión Empresarial, una necesidad para los pequeños empresarios

En la actualidad los pequeños empresarios deben poseer un conjunto de herramientas que les permitan competir agresivamente con todas las empresas de su sector, sin importar su tamaño.

La tecnología permite que las grandes empresas lleguen a sus clientes de forma más personalizada. También permite a las pequeñas empresas tener presencia en los mercados, por una fracción del costo de hace unos años.

La brecha se ha achicado considerablemente para las empresas competitivas, independientemente de su tamaño.

Encontramos con situaciones como que la librería comercial de barrio compite con el supermercado por la venta de lápices. Pero no solo eso, grandes mayoristas han abierto canales minoristas, lo mismo han hecho importadores utilizando plataformas de comercio electrónico y servicios de reparto puerta a puerta.

La variedad de canales es tan amplia que muchas veces la misma empresa compite consigo misma.

En la actualidad los pequeños empresarios deben poseer un conjunto de herramientas de gestión empresarial que les permitan competir agresivamente con todas las empresas de su sector, sin importar su tamaño.

La tecnología permite que las grandes empresas lleguen a sus clientes de forma más personalizada. También permite a las pequeñas y micro empresas tener presencia en los mercados con bajo presupuesto.

La brecha se ha achicado considerablemente para las empresas competitivas independientemente de su tamaño.

Encontramos con situaciones como que la librería comercial de barrio compite con el supermercado por la venta de los productos de librería de mayor rotación. Pero no sólo eso, grandes mayoristas han abierto canales minoristas, lo mismo han hecho importadores utilizando plataformas de comercio electrónico y servicios de reparto puerta a puerta.

La variedad de canales es tan amplia que muchas veces la misma empresa compite consigo misma.

Hoy hay tantas opciones para comprar un mismo producto que muchas veces las decisiones pasan por evaluar servicio, precio, financiación, proximidad, promociones, programas de premios, garantía

Este mismo fenómeno se da en muchas empresas, desde industrias hasta comercios minoristas.

El empresario actual debe saber canalizar toda esa energía disponible en el mercado de manera de conseguir los mejores resultados económicos simultáneamente con una asociación con los proveedores y un servicio al cliente que sea beneficioso para todos.

Aquí voy a explicar las diferentes herramientas de gestión empresarial que permiten alcanzar los objetivos efectivamente, utilizando de la manera más eficiente los escasos recursos de los que se dispone.

Empecé mis primeros negocios durante la escuela primaria, mi afición por emprender, crear, construir, generar riqueza y a la vez beneficiar a la gente me convirtieron en un emprendedor serial.

Luego de más de 30 años de experiencia y estudios universitarios de postgrado de Gestión Estratégica, mi bagaje de conocimiento es tan amplio que puedo escribir sobre muchos temas diferentes.

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Sé de temas tan diversos como:

  • Cómo elegir el mercado
  • Cómo conseguir los productos
  • Cómo desarrollar los servicios
  • Cómo diferenciarse de la competencia
  • Cómo hacer un sitio en Internet para promocionar tu empresa
  • Cómo posicionarlo gratuitamente en los buscadores
  • Cómo organizar la producción o el armado de productos
  • Cómo organizar las visitas a domicilio para evitar traslados innecesarios
  • Cómo capturar los datos de tus clientes potenciales para hacerles seguimiento
  • Cómo publicar productos y servicios en plataformas de comercio electrónico como Ebay y MercadoLibre
  • Cómo hacer un sistema de presupuestos usando una planilla de cálculos
  • Cómo contestar correos con pedido de información personalizados, completos y en tiempo récord
  • Cómo cerrar las ventas
  • Qué métodos de pago ofrecer
  • Cómo hacer las entregas

Te aseguro que luego de aplicar mis fórmulas de gestión empresarial, la facturación y la rentabilidad de tu empresa crecerán inmediata y masivamente.

Te pido que me dejes un comentario o una pregunta sobre un tema que te inquiete sobre gestión empresarial de pequeña empresa. Yo personalmente contestaré tus preguntas y si es necesario escribiré un artículo.

Gracias…
Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
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Comentarios

  • Ana  On octubre 7, 2010 at 9:45 am

    Muy bueno y muy claro tu artículo. Seguiré atentamente todas tus publicaciones. Muchas gracias.

    • Gestión Empresarial  On octubre 7, 2010 at 11:04 am

      Gracias Ana, no dudes en sugerirme la temática que te resulte interesante o donde tengas dudas.
      La idea es ir de lo general a lo particular.
      Hay temas de comunicación que son complicados para los pequeños empresarios.
      Muchos se resuelven con manejo básico de la computadora, un navegador, un editor de imágenes, un programa para enviar correos y una planilla de cálculo.

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