Uso de imágenes para comunicación y gestión empresarial

Si utilizas imágenes mejorarás tu comunicación, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Te voy a enseñar cómo utilizar fotos y otras imágenes para comunicar tus ideas a tus clientes potenciales, clientes, proveedores y a tu equipo de trabajo.

Utilizando imágenes la gente entiende mejor lo que se le quiere explicar, además de que dan imagen de profesionalismo y experiencia.

Si tus clientes te envían imágenes detallando sus problemas tú podrás entenderlos mejor y expresar tus ideas o soluciones directamente sobre las imágenes de modo que toda la comunicación va a ser mucho más clara y efectiva.

Además te ahorrará muchos viajes y tiempo, al tiempo que colaboras con el medioambiente.
Cuando envíes tus correos informativos agrega imágenes a tus descripciones.

Arma tu archivo de imágenes.

Deberás tener cientos de imágenes de diferentes situaciones. No importa que no sepas para que sirvan, debes convertirte en un cronista de tu actividad, recopilando información e imágenes de tus trabajos y de los de las demás empresas, problemas solucionados y sin solucionar, todo lo que te resulte interesante relativo a tu actividad.

Deberás organizar este archivo en categorías, yo lo hago clasificándolos por actividad, trabajos realizados (se guardan cada uno en una carpeta diferente), relevamientos y trabajos de terceros. Tú puedes hacerlo cómo te resulte lógico. Lo importante es que encuentres la información cuando la necesites.

REPORTE GRATUITO:

*Mis mejores técnicas para comunicación por email*

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Solicita imágenes e información adicional a tus clientes y clientes potenciales.

Podrías utilizar un texto como el siguiente explicándole lo que necesitas y cuál es el beneficio mutuo.

“Para aconsejarle la mejor solución para ahuyentar los pájaros de acuerdo a sus necesidades, necesitamos que nos envíe por fax o e-mail la siguiente información:

1. Un bosquejo o diagrama del lugar que requiere la protección, indicando las longitudes de cada lado del lote. Una fotografía aérea o satelital es muy útil. Asegúrese de incluir las medidas (por ejemplo 250 x 100 metros).

2. Mencione qué rodea su parcela. Por ejemplo, incluya los bosques, campos, lagos, arbustos, edificaciones abandonadas etc.

3. Asegúrese de incluir la ubicación de casas, edificios (si hubiera) y otros factores que influencien el comportamiento de los pájaros, por ejemplo arboledas, cables, arroyos, otras fuentes de alimento, y sus distancias respectivas al límite de su cosecha o localización.

4. Si lo sabe, indique la dirección desde la cual los pájaros van a su predio.

5. Indique las especies de pájaros y el tipo de daño causado, puesto que algunos sistemas se seleccionan según la especie.

6. Envíenos fotos de los lugares donde están las aves en la edificación.

Hacer esto debería tomar solamente algunos minutos, pero tendrá una influencia importante en los resultados y la eficacia del sistema que recomendamos.

Una vez que tengamos esta información, le comunicaremos nuestra propuesta (sin ningún costo para usted), que mostrará:

1. La colocación individual de cada erradicador en el predio;

2. Los productos y sus características;

3. Las cantidades a utilizar;

4. El sistema que se utilizará para acceder al sitio a tratar;

5. La técnica de fijación;

6. Un presupuesto completo.

Edición de fotos

Yo utilizo un simple programa editor de imágenes que viene con Microsoft Office, el Picture Manager para enderezar, encuadrar, recortar, achicar y cambiar de formato las imágenes.

Para agregarles flechas o inscripciones puedes usar el Paint que viene con Windows o algo más avanzado como en Corel Draw o el Illustrator.

Espero haberte movilizado para que implementes el uso intensivo de imágenes en tus comunicaciones.

Me gustaría que además de poner en práctica estas técnicas me dejes tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo te responderé personalmente.

Gracias…
Santiago Botas – Consultor de gestión empresarial
Reporte gratuito: Mis mejores técnicas para comunicación por email

About these ads
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: